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Cuatro tips de ejercicio para los mayores

L

os años de la etapa madura no son el tiempo para dejar de hacer ejercicio. La actividad física de forma habitual puede contribuir a que las tareas diarias resulten más fáciles y ayudarle a tener una vida independiente en la vejez.

El 30% de las personas de 45 a 64 años indicaron que realizan una actividad física de forma habitual en su tiempo libre.

Institutos Nacionales de la Salud,

La actividad física puede mejorar su equilibrio, aumentar su fuerza, mejorar su estado de ánimo y ayudar a controlar condiciones médicas como diabetes, cardiopatías, osteoporosis y depresión. También puede reducir su riesgo de presentar algunos tipos de cáncer.

Los expertos recomiendan los siguientes cuatro tipos de ejercicio para los adultos mayores:

– Los ejercicios de resistencia tales como caminatas enérgicas y el baile mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Estos ejercicios pueden hacer que le resulte más fácil hacer cosas como cortar el césped y subir escaleras.

– Los ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas y el uso de bandas de resistencia pueden aumentar la fuerza muscular que necesita para actividades como cargar las compras y levantar a los nietos.

– Los ejercicios de equilibrio pueden ayudar a prevenir caídas que son un riesgo importante de salud para los adultos mayores. Pruebe pararse sobre un pie o tomar una clase de tai chi.

– Los ejercicios de estiramiento y flexibilidad como el yoga pueden darle más libertad de movimiento como poder agacharse para atarse las cintas de los zapatos o mirar por encima del hombro cuando retrocede con el auto al salir de un estacionamiento.

Cancer.org