Residencia San Miguel

CONEXION SAN MIGUEL

Ruta por los mejores camino de la edad

E

l proceso de envejecimiento conlleva una serie de cambios que afectan física y psíquicamente. “Todavía no es posible distinguir qué cambios son verdaderamente un resultado del envejecimiento y cuáles derivan de la enfermedad o de distintos factores ambientales y genéticos”, señala el doctor Rafael Zarzoso, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario HM Madrid.

Unos hábitos de vida saludables ayudarán a contrarrestar el deterioro físico asociado al envejecimiento. Actividad física, dieta equilibrada y chequeos médicos regulares son las principales medidas de prevención a partir de los 60 años

Los expertos consideran que una persona, a partir de la sexta década de vida y sin enfermedades diagnosticadas, debería realizar revisiones médicas cada seis meses.

Este chequeo debe consistir en una analítica completa, un electrocardiograma, presión arterial y controlar el peso.

“En pacientes varones revisión por el urólogo para descartar problemas prostáticos, así como las mujeres visitar al ginecólogo para revisión aparato genital y de las mamas. En las mujeres además, cada dos años es recomendable la realización de una densitometría ósea para valorar presencia de osteopenia u osteoporosis y en cada caso poner tratamiento adecuado”, concluye el doctor Zarzoso.

Agencia EFE.